QUINTO Y SEXTO GRADO(PRIMERA ETAPA)MARZO
Docente: Natalia González
Grado:5° y 6°
Área: EPA
Temas:
*Filosofía. *Alquimia
*Filósofos y los 4 elementos *Ciencias
*Quinto elemento (éter). *Tipos de Ciencias
*Tiempo: 15 días
PLAN DE CONTINGENCIA PEDAGÓGICA
😉Seguimos aprendiendo
*Completá las siguientes oraciones, que te servirán para realizar la sopa filosófica.
1)Este filósofo pensaba que el principio era el agua ….. ….. …… …… ……
2) Para este filósofo todo había comenzado con el aire o el frío ….. ….. …… …… …… …… ……. ……. …… ……
3) ….. ……. ……. ……. …… ……. …… …… ……. creía que todo se había iniciado con el fuego eterno
4) Para…. ….. ….. ….. …... …... …… ….. …… ……. ,todo había comenzado con el agua, tierra fuego y frío.
5)…. ….. ….. …… ….. ….. ….. …… ….. creía que todo se había iniciado con los números
SOPA FILOSÓFICA
En esta sopa se perdieron los nombres de los primeros filósofos.Buscalos.
Para aprender un poco más...
Observá el siguientes video:
ALQUIMIA Y LA PIEDRA FILOSOFAL
3)Leé el siguiente texto:
LOS PENSADORES GRIEGOS AFIRMABAN QUE LA TIERRA ESTABA FORMADA POR CUATRO ELEMENTOS: TIERRA, AIRE, AGUA Y FUEGO.ARISTÓTELES AÑADIÓ QUE EL CIELO SE CONSTITUÍA DE UN QUINTO ELEMENTO AL QUE LLAMÓ ÉTER.ESTE ELEMENTO FORMABA LA MATERIA DE LOS CUERPOS CELESTIALES, EL MUNDO SUPRALUNAR.EL ÉTER ERA INCORRUPTIBLE, CARENTE DE PESO Y SU MOVIMIENTO ERA CIRCULAR.DURANTE LA EDAD MEDIA PASÓ A LLAMARSE QUINTA ESENCIA.
A PARTIR DE LA LECTURA,REALIZÁ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL QUINTO ELEMENTO (ÉTER)
😱¡ Importante! Este trabajo será corregido y ampliado en la primer clase presencial.
1 )👇Leé el siguiente texto:
🧐 Luego de leer el texto, completá las siguientes oraciones:
A)La palabra alquimia significa…..................................
B)La mayoría de los…………………………………………. , creían que todo estaba formado por…………………………………
C)Los cuatro elementos son …………………………………………………………………
D) Los alquimistas dedicaron muchos años a buscar una sustancia mágica llamada……………………………………………………………………………..
2) Observá el siguiente video:
*El misterio de la alquimia
A)Realizá un dibujo que represente lo visto en el video.
3) Observá el video “EL ROBO DE LA PÓCIMA” (Shrek 2) luego, respondé las siguientes preguntas:
A) En el fragmento de la película se puede observar el lugar, al cual ingresan Shrek y sus amigos
¿Cómo es ese lugar?¿Qué te llamó la atención de allí?
B) ¿Cómo se llaman las fórmulas mágicas que buscaban los personajes de la película?
C)¿Qué pasó cuando se derramaron las fórmulas mágicas?
4) LEÉ LOS SIGUIENTES TEXTO:
5)Observá el siguiente video:
*Presentación de las Ciencias Naturales
6)👇 Leé el siguiente texto:
A partir de la lectura,dibujá la situación que le pasó a Lautaro.
7)Respondé la siguiente pregunta:
a)🧐¿Qué te imaginas que pasaría si a está escena la viera un científico?
BIBLIOGRAFÍA
*Aique. Manual de Cs.Naturales 4°.Buenos Aires.
*Textos propios
https://youtu.be/QsclVE8C0-M/video
https://youtu.be/E3ZD3FvkibAvideo
https://youtu.be/-jBXAhZYaM4video
https://youtu.be/g0UM2ky9SK8video